Ir al contenido

Válvula Biológica Cardíaca H.F.S.

Print Friendly, PDF & Email

La Válvula Cardíaca H.F.S. (High Flexible Stent) ha sido desarrollada con el fin de homologar su flexibilidad a los tejidos biológicos que conforman la raíz aórtica.

Tratada con Glutaraldehído, la moderna prótesis cardíaca biológica posee un stent metálico altamente flexible, construido con una aleación de cobalto, cromo, níquel y molibdeno. Este material es biocompatible y resistente a la fatiga.

Por su novedoso diseño, la válvula H.F.S. suma a la simplicidad de su fijación en el anillo aórtico, la extrema flexibilidad de sus soportes comisurales que se fijan a la raíz aórtica, para que acompañe a los movimientos de ésta durante el ciclo cardíaco.

Su perfil extremadamente bajo (uno de los perfiles más bajos de la industria) favorece una desobstrucción ideal de los ostium coronarios.

La función del orificio valvular flexible es la de absorber el movimiento aórtico durante el ciclo cardíaco.

Durante el proceso de fabricación, las válvulas biológicas cardíacas H.F.S son sometidas a una etapa de tratamiento del tejido, en la cual se les aplica una solución tampón que contiene alcohol etílico, glutaraldehído y formaldehído a temperatura controlada. El tratamiento con esta solución con etanol en su fórmula reduce el contenido de colesterol y lípidos en el tejido. Esto contribuye a disminuir la calcificación de la prótesis luego del implante.

Especificaciones técnicas:

Modelo Aórtico

CódigoMedida (mm)
HFS-1919
HFS-2121
HFS-2323
HFS-2525
HFS-2727

Modelo Mitral

CódigoMedida (mm)
HFS-25 M25
HFS-27 M27
HFS-29 M29
HFS-31 M31
HFS-33 M33

Folleto en PDF

Video: Cirugía valvular con prótesis H.F.S.

Print Friendly, PDF & Email